Para los aficionados al cómic de superhéroes, el género tiene un nombre que se escribe con mayúsculas: KIRBY. Sus cómics tuvieron enorme popularidad y repercusión desde los primeros años de los 40 hasta finales de los 70, y desde hace unos años su obra ha sido objeto de nuevos análisis y ediciones que ha permitido a los más jóvenes disfrutar de uno de los grandes artista de la historieta del siglo pasado.
La editorial Dynamite ha decidido recuperar algunos de los conceptos menos conocidos del prolífico autor, sobre todo aquellos que desarrolló entre finales de los 70 y primeros 80, como Captain Victory o Silver Star. Bajo el guión del no menos mítico Kurt Busiek y del dibujo del espectacular Alex Ross, acompañado a los lápices por Jackson Herbert, Kirby: Genesis se presenta como una serie de superhéroes donde los sucesos reales y la ficción se van a dar la mano.
Acaba de salir en Estados Unidos, y está por ver si aparecerá en España. En cualquier caso, es un hermoso homenaje a uno de los artistas que mejor supieron reflejar las virtudes del cómic estadounidense.
A continuación os ofrecemos una de las portadas que se han hecho para el número #0 y la primera página del mismo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario