LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

viernes, 29 de mayo de 2009

XXVII SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


Desde hoy, y hasta el próximo lunes 1 de Junio, se celebra en Barcelona el XXVII Salón del Cómic, donde los aficionados tendrán la ocasión de encontrarse con sus autores preferidos, escuchar conferencias y mesas redondas sobre el mundo del cómic, exposiciones de originales… además de poder encontrar una gran cantidad de novedad con un 5% de descuento (¡anda que se han estirado!).

Además, actividades cada vez más extendidas en estos eventos, como el Cosplay (disfrazarse de personajes de cómic) y la presentación de novedades de videojuegos, darán un toque de color a estos cuatro días.


Destacar la mesa redonda celebrada hoy en la que Jaume Vilarrubí (coordinador del grupo de trabajo GrupCòmic) ha hablado sobre la presencia de la novela gráfica en las estanterías de las bibliotecas, y es que en los últimos años este formato (que es el que mayormente usamos en la Tebeoteca) es de los más demandados en préstamo. Más importante aún, Vilarrubí destacó que el préstamo no es exclusivo a niños y adolescentes, pues las viñetas han sabido evolucionar a planteamientos mucho más adultos, comparables al cine y la literatura.

3 comentarios:

  1. Oye mira yo tuve la suerte de asistir al primer saló del comic y ...joder como ha podido hacer un cartel tan feo... viniendo de Cataluña me extraña muchisimo. Bueno claro eso es solo mi opinion. -saludos-

    ResponderEliminar
  2. Yo los veo cada vez más infantiles... aunque viendo en lo que se han convertido (un gran mercado donde se saca un pasta) no me sorprende que quieran captar al público más joven (es decir, el menos selectivo).

    ResponderEliminar
  3. Pues el stand de Movistar en el saló del comic estuvo muy bien.

    ResponderEliminar