LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

jueves, 9 de julio de 2009

MARVEL 2099

La industria del cómic estadounidense tuvo un crecimiento desmedido a comienzos de los años 90; crecimiento que acabaría pasándole factura no mucho después. Fueron años de especulación, con la aparición de docenas de nuevas editoriales y cientos de nuevos cómics que, en la mayoría de los casos, desaparecieron rápidamente en el olvido.

Marvel Comics, una de las grandes editoriales de entonces y de hoy, lanzó una línea de cómics ambientada en el futuro, concretamente en el año 2099. Mezclando los géneros superheroicos y el cyberpunk logró mostrar una espeluznante visión del futuro, en el que todo estaba privatizado y en el que los superhéroes luchaban no contra villanos disfrazados, sino contra ejecutivos de las megacorporaciones.

Aunque el proyecto murió apenas cinco años después de nacer, son muchos los aficionados que recuerdan con cariño aquellas aventuras. En el quince aniversario de la aparición de aquellos cómics, la web Bibliópolis publicó un artículo titulado 2099: Un vistazo artístico y comercial a los cómics cyberpunk de Marvel Comics, que aquí os dejo para quienes tengáis interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario