LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

domingo, 27 de septiembre de 2009

NOVEDADES IVREA PARA ESTE OTOÑO

Llega el otoño y con él la lluvia, la vuelta definitiva al trabajo o a las clases, el despertarse temprano, el bambolearse en un autobús mirando siempre el mismo paisaje… un momento ideal para zambullirse en las historietas y hacer menos amarga la vuelta a la vida cotidiana.


La editorial Ivrea, especializada en manga japonés, nos trae este octubre tres nuevas series, cada cual dirigida a un público totalmente diferente:


La primera es Saint Seiya Next Dimension, donde los Caballeros del Zodíaco, los héroes que a tantos de nosotros y nosotras acompañaron en nuestra infancia, vuelven por la puerta grande. La historia es una precuela que, a diferencia de otras obras de la franquicia (Episode G y The Lost Canvas), está guionizada y dibujada por el creador de la serie, Masami Kurumada. La serie será un poco más cara de lo habitual, pero por una razón de peso: está totalmente a color y con un papel mejor del que el manga acostumbra a emplear. La serie, que sigue publicándose en Japón, ha recibido muy buenas críticas entre los aficionados al shonen.


La segunda novedad es otra precuela, concretamente la continuación del manga ¡Ámame! de Mayu Shinjo, donde se nos mostraba la compleja relación entre un chico y una chica bastante especiales. ¡Bésame! Demuéstrame el amor en tus canciones profundiza en el pasado de ambos personajes a lo largo de cinco tomos, donde las confusiones referentes al sexo de los protagonistas y la rebeldía de ambos aseguran una trama más que original.


Finalmente, una lectura para lectores y lectoras adultos, Bar Limelight, del poco conocido Fumiharu Ikeda. Una historia que, a lo largo de nueve tomos, nos contará diversas historias situadas en una coctelería a donde sus clientes acuden para hacer sus sueños realidad, dejando a un lado la soledad y la frustración con las que han vivido hasta ese momento. Una obra que los aficionados llevaban casi medio año esperando, pero que se había venido retrasando por problemas relativos al contrato con la editorial japonesa.


Tres lecturas interesantes cuanto menos, aunque desde luego es una lástima que las novedades estén dominadas por precuelas, que hacen más difícil que las lectores y las lectoras que no siguieron las anteriores series se enganchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario