LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

martes, 15 de junio de 2010

MIGHTY AVENGERS

Al igual que pasa con las novelas, los cómics se pueden dividir en muchísimas categorías. Así, tenemos desde obras personalísimas y autobiográficas cuya lectura posee una profundidad que invita a las sucesivas relecturas hasta obras de mero consumo que no tienen más vocación que la de hacernos pasar un buen rato.


Aunque estas últimas poseen bastante mala fama, en el fondo son las que mayor difusión tienen entre los lectores, y no cabe duda que son estupendas para hacer pasar un buen rato.


Una de las series que más me ha gustado recientemente ha sido The Mighty Avengers, que desde hace unos meses está en manos del guionista Dan Slott, un escritor divertido y original que sabe entretener como pocos. La serie, sin ser de segunda fila, no es más que parte de la franquicia de The Avengers, cuyos títulos más punteros están en manos de otro guionista, Brian Bendis. Eso hace que Slott no tenga que lidiar con mega eventos, sino más bien con sus consecuencias, que adopta a sus historias como mejor le viene, siempre de una forma inesperada e interesante.


Es un tebeo sin trascendencia, que no será recordado dentro de veinte o treinta años, pero es un buen tebeo. Los personajes son sólidos, la trama engancha, los diálogos son creíbles y la continuidad con el resto del universo Marvel es muy sólida aunque sin estar encadenada. Una historieta, por lo tanto, que merece la pena leer si queremos pasar un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario