LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

viernes, 6 de enero de 2012

INFINITY INC.: GENERATIONS

A principios de los años 80, Roy Thomas (The Avengers, Conan, The Invaders) aterrizó en DC Comics y se encargó de dar consistencia al caótico pasado de la editorial. El resultado fue una magnífica colección ambientada en Tierra-2 durante los años 40, llamada All-Star Squadron. El éxito convenció a la editorial de seguir explotando aquel mundo paralelo, y Thomas y su esposa Dann decidieron crear Infinity Inc., donde se contarían las peripecias actuales de los hijos de aquellos superhéroes de la segunda guerra mundial.



A los lápices encontraríamos a un Jerry Ordway magnífico, cargado de fuerza, y a un jovencísimo Todd McFarlane aún verde aunque cargado de ideas y con ganas de experimentar. Ambos darían un tono fresco y actual a una serie que, por otra parte, estaba cargada de tradición y homenajes a los cómics de la Edad Dorada.


En este tomo se muestra un cruce entre los héroes de los años 40 y sus hijos, que establecerá a Infinity Inc. como grupo, sentará las bases de próximas aventuras y definirá a los personajes: sus poderes, sus debilidades y su forma de ser. Un tebeo consistente, bien escrito, que saca partido de la amplia historia del Universo DC y nos trae recuerdos de un tiempo en el que los tebeos eran más sencillos pero no por ello menos divertidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario