LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

sábado, 18 de julio de 2009

CÓMO RECIBIR LOS LIBROS EN TU FACULTAD

Para sacar material de la Tebeoteca tenéis dos opciones.


La primera es acudir a la Biblioteca del Campus de Puerto Real, donde podréis retirar cualquier obra en préstamos si sois miembros de la Universidad de Cádiz, o leerla en la zona de descanso (con cómodos sofás, todo sea dicho de paso) en caso de no ser miembros de la comunidad universitaria.


La otra opción que tenéis, sólo si tenéis carnet de biblioteca de la UCA, es reservarlo por Internet y que os lleven el material directamente a vuestra facultad. ¿Cómo podéis hacerlo? Muy simple:


1º) Entras en web de la UCA, área de Biblioteca. http://www.uca.es/area/biblioteca


2º) Buscas por el nombre del autor o de la obra, y te aparecerán los materiales disponibles; por ejemplo, yo podría buscar por “Biblioteca Carl Barks” o “Carl Barks”, obteniendo los mismos resultados de ambas maneras.


3º) Pulso la obra que me interesa y me sale una descripción más detallada de la misma. En el margen izquierdo de la pantalla, pulso la primera opción que me aparece: “Reservar” (ver la imagen de abajo).



4º) Me aparece una orden de confirmación, y pulso “submit”. Automáticamente aparece un aviso que me indica a qué facultad se me enviará el material.



5º) Pasados unos días, en cuanto la obra les llegue, la biblioteca de dicha facultad te enviará un mail para que pases a recoger la obra.


5 comentarios:

  1. Gracias por la práctica orientación, pero una consulta: aparte de las búsquedas para saber si hay algo en específico ¿existe algún listado aparte que diga lo que hay disponible? me refiero para no buscar al azar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. Le hemos pedido a la Biblioteca que nos haga un listado, para poder enviarlo a quien lo solicite. Mientras tanto, quien desee hacerme cualquier consulta sobre los temas o géneros, estoy a su disposición.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, entonces por ahora miraré en biblioteca y consultaré acá en caso de necesitarlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ahora que se acerca agosto me gustaría saber cuál es el plazo de devolución de los comics...

    ResponderEliminar
  5. Todos los cómics que se sacan en verano no tienen que ser devuelto hasta finales de Septiembre. No obstante, preguntad en la biblioteca de vuestra facultad por la fecha concreta, o miradla en la web de la biblioteca.

    ResponderEliminar