LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

domingo, 22 de noviembre de 2009

X ENCUENTRO DE LA ILUSTRACIÓN Y EL CÓMIC

El pasado 21 de noviembre fuimos al X Encuentro de la Ilustración y el Cómic de Sevilla, encuentro que huele cada vez más a Salón del Manga, de no ser por las conferencias y presentaciones que tienen lugar en su seno.


Aquí estamos en la conferencia de Rafa Marín sobre “El cómic social”, un divertido repaso al cómic estadounidense, francés, italiano y español, con momentos realmente magníficos como el dedicado a la Transición española. El único punto negativo, para la organización: al lado de la sala de conferencias pusieron el karaoke donde un sinfín de adolescentes gritaba, que no cantaba, sus canciones japonesas preferidas.




Tras la charla de Rafa, foto de grupo, tanto de los miembros de la Tebeoteca que vinimos desde Cádiz como de aquellos que ya nos esperaban en Sevilla.




Antes de ir a almorzar, tuvimos tiempo de ir a ver algunas de las exposiciones que había. Una de ellas, dedicada a casas tradicionales japonesas... ¡hechas con papel!




También podían verse una estupenda colección de origamis (muñecos de papel), junto a un taller donde te enseñaban a hacer algunas figuras.




Y un espacio bastante amplio donde poder leer cómics, la mayoría de ellos japoneses. Una selección en general muy buena, para todas las edades y gustos, aunque con un gran inconveniente: ¡no había ninguna silla donde sentarse a leer!





Tras el almuerzo, una breve presentación de la Tebeoteca.





Y justo de seguido, Fritz, Rafa Marín, Antonio Romero y yo mismo hablamos de la serie de cómics 12 del Doce que estamos haciendo en Cádiz. A continuación hubo una sesión de autógrafos, ¡e incluso hubo quien me pidió mi firma! (debo de ser el primer asesor histórico que da autógrafos).



Una experiencia divertida, aunque de cara a otros años deberían de tener más separada la parte de las conferencias y las actividades adolescentes. Ambas son estupendas, pero es una lástima que las conferencias queden interrumpidas continuamente por niños disfrazados de personajes japoneses que tal como entran salen huyendo al ver que no se habla de Naruto, o por los gritos del karaoke.


4 comentarios:

  1. Desde luego, los que gritaban en el karaoke me recordaban a gallinas agonizantes XD
    Bueno, también estuve por allí, pero lo cierto es que no entré en ninguna conferencia, teniendo que estar con mi primo pequeño la cosa se me hacía imposible. Por lo demás, lo pasé bien.
    Un amigo mío hizo un monologo interesante (que por casualidad estoy colgando en youtube), y creo que es probable que os guste.
    Sin más que añadir, hasta otra!
    Atte: Blackie

    ResponderEliminar
  2. Blackie, pásanos el enlace por aqui, ¡no nos dejes con las ganas!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser el primer asesor historico, la firma tuvo bastante arte.

    (y lo dice el que te pidio la rubrica)

    por cierto, como se cuela chano en la foto de gupo

    ResponderEliminar
  4. Es como la alcaldesa de Cádiz: allá donde hay una cámara, él posa jajaja.

    ResponderEliminar