LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

jueves, 11 de junio de 2009

COMPRANDO CÓMICS EN LONDRES

Ruben García, gran aficionado al cómic en general, me ha mandado recientemente una guía explicando los mejores sitios que existen en Londres para comprar cómics. Edito aquí su texto, añadiendo unos cuanto comentarios y fotos que tomé de las tiendas.


Aunque casi todo el material que puede comprarse en Londres también se obtener por Internet, el placer de visitar tiendas míticas (¡algunas con más de 30 años de experiencia!) y de descubrir jugosas ofertas es irrepetible. El truco consiste en visitar tiendas cercanas a lugares turísticos, de tal manera que nuestros compañeros o compañeras de viaje no se enfaden.


Puesto que uno de los lugares típicos para visitar es el British Museum, hay que hacer una parada en GOSH!, frente al museo y con un logo de Batman muy visible. No tiene perdida.

Cerca de ésta, en el 237 de Shaftesbury Avenue, hay una tienda muy pequeña y muy cutre especializada en cómic y merchandising antiguo. Se llama Comicana y es ideal para quien quiera completar su colección, aunque algunos números clásicos valen una auténtica fortuna.



Después de ésta tenemos muy cerca la gran, enorme, fantástica FORBIDDEN PLANET ¡El paraíso de todo aficionado al cómic! En serio, no os la podéis perder. Punto. La planta baja, que es enorme, tiene todo tipo de merchandising, desde camisetas y juguetes a las cosas más raras; el sótano, gigantesco, tiene novelas gráficas, cómics americanos e ingleses, álbumes europeos y manga japonés. También hay pequeñas secciones de rol y DVD, y una amplia colección de literatura de género.



Si sigues caminando en línea recta te encontrarás FOPP! en el 1 de Earlham Street, justo en el cruce de Charing Cross con Leicester y Shaftesbury. Es de DVDs y música, pero de vez en cuando ponen algunas cosillas de cómics y libros a muy muy buen precio. Las ofertas de música y DVD son simplemente alucinantes.


Justo enfrente de dicha tienda hay otra dedicada a juegos de estrategia y rol, y al lado una de libros de diseño e ilustración.



Otro lugar de obligada visita es Camden Town. Según sales de la estación del metro giras a la derecha, y luego coges la primera calle que cruza a la izquierda. Unos 100 metros más adelante está MegaCity Comics. Es una tienda mayormente de cómics estadounidenses.


Otro lugar turístico imprescindible es Portobello Road. Justo al principio de Pembridge Road, en el nº 14, se encuentra una librería de segunda mano donde puedes encontrar DE TODO por precios bajísimos BOOK & COMIC EXCHANGE. Lo malo es que todo está bastante desordenado, sobre todo el sótano, y debes pasar un buen rato buscando.


Además siempre tienes las librerías BORDERS que son enormes y tienen de todo, y librerías de segunda mano. En Charing Cross Road hay muchísimas de estas últimas, especialmente el tramo que hay entre New Oxford St. y Leicester Road, y hay algunas muy buenas. Cerca del final de la calle por el lado de Leicester hay una muy pequeñita especializada en ediciones baratas donde puedes encontrar verdaderas gangas.


Y nada más. Aquí queda este pequeño aliciente para cuando visitéis Londres, ¡que no todo pueden ser museos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario