LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

domingo, 28 de junio de 2009

REUNIÓN DEL CLUB DE LA HISTORIETA: CLAVOS ROJOS

El pasado viernes volvimos a reunirnos El Club de la Historieta, en teoría para hablar de Conan: Clavos Rojos, aunque al final hablamos de muchos más cómics e incluso de cine.

En general, la historia que leímos del bárbaro creado por Howard y revitalizado por Roy Thomas y Barry W. Smith gustó, aunque obviamente no pudo competir con Arrugas.



Uno de los problemas del cómic, o mejor dicho de la edición, es el coloreado por ordenador que se le ha aplicado. La historia original se ideó para ser publicada en blanco y negro, razón por la que posee un trazo impresionante que en esta edición queda mitigado a causa del mal hacer del colorista, que pretende dar profundidad e insinuar formas en viñetas que no lo requieren. Otro de los problemas es que la historia, a pesar de su buen ritmo, se queda corta y deja demasiados aspectos en el aire (el origen de la ciudadela, por ejemplo). Eso sí, todos coincidieron en que era una lectura amena y una aventura trepidante.




Entre otras muchas cosas que comentamos además del cómic, surgió la idea de ver algunas películas relacionadas con cómics y manga en los meses de verano, aunque aún no hemos decidido con qué empezar… ¿algo retro como la serie de Batman de los 60, la serie de Spider-Man japonesa o la película de Spider-Man turca?, ¿alguna película de superhéroes?, ¿anime japonés? Ya iremos viendo.

2 comentarios:

  1. Hola.
    No he tenido tiempo de leer el cómic, y es una pena, porque me gustaría haber podido participar en algún comentario para el blog. Sin embargo, me es más fácil acceder al cómic de la quincena y he leído buena crítica sobre él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te esperamos! Y si necesitas la obra para leerla, puedes solicitarla a tebeoteca@uca.es

    ResponderEliminar