LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

jueves, 4 de marzo de 2010

LaRAÑA DE SEVILLA

Publicar una revista en este país es cosa difícil, salvo que hablemos de revistas del corazón, claro. Algunas revistas, no obstante, tienen un público fiel: las de costura, cocina, salud y videojuegos parecen disfrutar de una salud envidiable; las divulgativas, tanto de historia como de ciencia, también se mantienen; las revistas dedicadas a la historieta son, simple y llanamente, un rara avis.


En España ha habido muchas y muy buenas revistas sobre historieta, pero desgraciadamente han sido efímeras, unas veces porque no eran rentables, otras porque exigían demasiado trabajo a cambio de muy pocas alegrías. Aún son recordadas Krazy, BANG!, Tramas, todas ellos de los años 70; más recientemente tuvimos Yellow Kid, publicada por Gilgamesh y dirigida por Rafa Marín, que también desapareció para desdicha de muchos. La única revista seria sobre historieta que podíamos encontrar hasta el momento era digital, Tebeosfera, pero eso se ha acabado. En Sevilla surge LaRAÑA de Sevilla, que se distribuirá gratuitamente su edición en papel a tantas universidades, bibliotecas, fundaciones, obras sociales y demás entidades (tanto públicas como privadas) que lo soliciten, apareciendo próximamente la más accesible edición digital (http://revista-larana.blogspot.com) a todo aquél interesado en leerla.



Desde aquí les deseamos mucha suerte y les pedimos al menos un ejemplar para la Tebeoteca de la UCA. Iniciativas como esta son de lo más necesario en una sociedad que, todavía, no atina a ver la historieta como lo que realmente es: una forma de literatura.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras.
    No hace falta decir que LaRAÑA irá directamente a la Tebeoteca de la UCA sin ningún tipo de duda.
    ¡Gracias!

    http://revista-larana.blogspot.com
    http://latebeoteca.tk

    ResponderEliminar