LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

domingo, 1 de agosto de 2010

DOCTOR SOLAR

Los aficionados a los superhéroes clásicos están de enhorabuena, al menos aquellos que sepan inglés. La razón no es otra que el regreso a las estanterías de Doctor Solar: Man of Atom.


Personaje popular en los años 60, relanzado a principio de los 90 por la editorial Valiant, en la última década ha recuperado parte de su gloria pasada gracias a una lujosa reedición que la editorial Dark Horse anda haciendo de sus aventuras, habiendo aparecido hace poco su sexto volumen.


En esta ocasión encontramos a Jim Shooter, quien tan magistralmente tratase al personaje en los años 90, nuevamente a los guiones. Shooter apuesta por el realismo, y emplea numerosas premisas científicas que dan un tono fresco y muy original a la serie.


En lo gráfico contamos con Dennis Calero, un profesional que ha pasado por series como X-Factor o Legion of Superheroes, pero que en esta ocasión parece estar realizando un trabajo muy flojo. Fascinado por las posibilidades de los efectos por ordenador, su dibujo parece ser muy vago, muy poco delimitado, y su narrativa se reduce prácticamente a la nada, con las escenas de lucha resultando tan estáticas que directamente no se entiende lo que ocurre.


Buenos guiones y confusos dibujos pueden dar múltiples resultados. De momento, este primer número vale la pena, aunque sólo con la esperanza de que Calero corrija sus defectos en las siguientes entregas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario