LEE AHORA LA REVISTA HISTORIETAS

domingo, 4 de julio de 2010

DIARIO AZUL

Muchas veces, al pensar en historietas, no podemos evitar imaginar largas, larguísimas sagas en las que uno o varios autores desarrollan un mundo de ficción atrayente, excitante y muy entretenido. Pensemos solamente en Akira Toriyama y su Dragon Ball, en Stan Lee, Steve Ditko y John Romita con su Amazing Spider-Man, o Jean Van Hamme y William Vance con su popular serie XIII.


Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos que las historietas no tienen por qué ser mejores a cuenta de su grosor, y que en pocas páginas se pueden desarrollar historias hermosas y fascinantes. Ese es el caso de Diario azul de André Juillard (autor de Las 7 vidas del Gavilán), que en apenas 60 páginas desarrolla una magnífica historia en tres actos con un ritmo fascinante y una narración exquisita.


La primera parte es la historia de Louise, una muchacha que va a conocer dos amores fugaces en apenas un mes. La segunda parte es la historia de Víctor, uno de los amantes de Louise, que nos cuenta la historia de su amor a través de su diario personal. Finalmente, un suceso dramático hace que varios personajes, entre ellos Louise y Víctor, reconstruyan con sus recuerdos la última parte de la historia.


Con ese tono melancólico que tienen todas las historias de amor perdido, pero con ese sabor fresco y vivificante que tienen los buenos cómics, Diario azul es una lectura estupendo para aquellos que quieran conocer a su autor o el cómic francobelga sin necesidad de seguir largas sagas de cientos de páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario